
¿Sabes que hay dos tipos de arquitectos? A simple vista puede parecer que el arquitecto y arquitecto técnico tienen las mismas funciones pero la realidad es que son dos profesionales distintos.
Te explicamos la diferencia para que sepas que es lo que necesitas para tu proyecto de arquitectura.
Es la persona que se encarga de redactar los documentos y planos necesarios y también se encargará de obtener las licencias de obra pertinentes.
Una vez aprobado el proyecto y las licencias es quien se encarga de la Dirección de Obra, esto quiere decir que es el responsable de supervisar las obras y que el proyecto se está realizando correctamente, así como de solucionar imprevistos surgidos durante el proceso de obras.
Esto quiere decir que es la persona responsable de controlar detalladamente la construcción para asegurar la seguridad y que se cumple aquello pactado por el Arquitecto. Es el que se encarga de controlar y gestionar el día a día del proyecto.
El arquitecto es el encargado de llevar a cabo proyectos de construcción de obra nueva, urbanismo, modificaciones y ampliaciones, acompañado de un arquitecto técnico. El arquitecto técnico podrá realizar obras menores que no impliquen una ampliación o construcción de obra nueva de forma individual.
Nuestro objetivo es ofrecerte confianza y acompañarte durante todo el proceso, nos ocuparemos de todos los trámites legales, buscar proveedores, gestionar las obras y asegurarnos que el proyecto se desarrolla a la perfección.