Casa W

Se trata del proyecto de una vivienda unifamiliar aislada en Mas Alba formada por una planta sótano, planta baja y planta primera. La vivienda se sitúa en una parcela de forma triangular, siendo el lado más largo el bisel en contacto con la calle que rodea la parcela con una orientación predominante al norte, lo que supone uno de los principales condicionantes del proyecto.

 

Su volumetría es una volumetría de líneas limpias, que se quiebran cuando entran en contacto con el bisel, donde parte de la fachada de planta baja toma una clara inclinación hacia el interior, generando así un porche en fachada principal, mientras que la inclinación de la fachada de planta primera se inclina de forma simétrica. Asimismo, las aberturas que se generan en todas las fachadas mantienen este juego de inclinaciones adentrándose en la vivienda, generando un movimiento que invita a rodear la vivienda desde su acceso principal hasta el porche generado en el bisel, creando así una volumetría dinámica.

 

La vivienda se sitúa en la cota más alta de la parcela, donde la prioridad tanto a nivel exterior como a nivel volumétrico es captar el máximo de iluminación natural, mediante el patio que se genera en fachada posterior así como con las amplias aberturas situadas en lugares específicos, que a su vez proporcionan ventilación cruzada en todas las estancias principales. Por último, el exterior que rodea la vivienda sigue el lenguaje del movimiento generando diversas plataformas verdes que invitan a rodear la vivienda, al mismo tiempo que generan diferentes ambientes en el entorno del mismo.

Proyecto: Mag2Taller

Promotor: Privat

Año: 2024

Ubicación: Sant Pere de Ribes

Superficie: 250 m2

Obra nueva sitges
Casa de nueva construcción Sant Pere de Ribes