¿Cómo evitar problemas a la hora de reformar? Cuenta con un project manager

La función de un project manager en el sector de la construcción, es una de las figuras más importantes. Su función es dirigir y coordinar satisfactoriamente el proyecto. Hay varias tareas específicas que los encargados de la construcción realizan: planificación de la gestión de proyectos, gestión de costes, gestión de la calidad, administración de contratos y gestión de la seguridad.

Dirigirá, gestionará y coordinará el proyecto desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la eficiencia en tiempo, coste y calidad.

PLANIFICA Y GESTIONA LOS PROYECTOS CON VISIÓN ESTRATÉGICA Y CAPACIDAD DE REACCIÓN – “UNA MANERA DE EVITAR IMPREVISTOS”

Identifica y define los aspectos a contemplar en el plan de ejecución de la operación inmobiliaria y urbanística. Establece el plan de ejecución y lleva un seguimiento, contrastando los adelantos con los objetivos establecidos.

Es el encargado de implementar un proceso claro para cumplir los requerimientos del cliente, los objetivos de la operación, de las necesidades de los usuarios finales y de las características del equipo necesario.

Maneja y controla los costes, haciendo los ajustes necesarios en caso de imprevistos o complicaciones inesperadas. 

 

EL PROJECT MANAGER ORGANIZA: 

Organizar su propio equipo de trabajo y el equipo de colaboradores, definir e implementar una estructura de funciones-responsabilidades adecuada a los requerimientos del servicio a prestar y las actividades a desarrollar.

 

DIRIGE ESTRATÉGICAMENTE LA OPERACIÓN.

Es el responsable de crear un marco adecuado de relaciones para el desarrollo de la operación y hacerlo comprender e implicar a todos los agentes que intervienen en la obra. Implementa un proceso claro de establecimiento de los requerimientos del cliente, de los objetivos de la operación, de las necesidades de los usuarios finales y de las características del equipo necesario.

En conclusión el Project Manager es el encargado de supervisar todos los aspectos de un proyecto de arquitectura. Es la figura que vela por los intereses de sus clientes.

Envíanos un mensaje, queremos ayudarte

Nuestro objetivo es ofrecerte confianza y acompañarte durante todo el proceso, nos ocuparemos de todos los trámites legales, buscar proveedores, gestionar las obras y asegurarnos que el proyecto se desarrolla a la perfección.

    In Viviendas unifamiliares

    Villa Sofia

    In Viviendas unifamiliares

    Can Xirgu

    ARQUITECTURA OBRA NUEVA
    In Viviendas unifamiliares

    Casa Ronda Gaudí